• Home
  • Noticias
  • Noticias IFSC

Entrevista a Tomoa Narasaki y Akiyo Noguchi

Durante el mes de febrero, Akiyo Noguchi y Tomoa Narasaki, dos importantes escaladores de bloquevcf de Japón, estarán en Innsbruck para entrenarse y prepararse para el campeonato mundial. 

Innsbruck 2018: Eres el actual campeón de bouldering del mundo, y recientemente tuviste una gran precentación en escalada de dificultad.  ¿Cuál es tu principal objetivo para el campeonato del mundo en Innsbruck? ¿Combinado o Bloque? 

Tomoa Narasaki:  Estoy enfocándome en ambos títulos del campeonato.  Primero me gustaría incrementar mis resultados para Tokio 2020. Además, ganar el campeonato mundial de bloque sería fantástico, así que daré lo mejor de mí.

 

Cuando escalas, pareces determinado y audaz. ¿Qué tan importante es tener la mejor actitud en la competición?

T.N.:  Cuando tengo miedo, no creo en mí mismo. Y creer en mí mismo es clave para una escalada auténtica.

 

¿Qué tal te parece Innsbruck?

T.N.:  Hay muchos gimnasios de bloque en Japón, pero no hay facilidades para dificultad o velocidad.  Así que puedo escalar todas las modalidades en un solo día.  Creo que la escalada combinada será importante, ¡Por eso vine!  El clima y el paisaje en Innsbruck son muy agradables también, el gimnasio es perfecto.

 

Eres una de la mejores competidoras que ha habido en bloque.  En al menos dos campeonatos mundiales, ganaste el bronce.  ¿Cuál es tu objetivo para el Campeonato Mundial de 2018?

Akiyo Noguchi.: La nueva generación está bien balanceada en todo, y no sólo los hombre sino también las mujeres que tienen un alto nivel, creo que todos son multifacéticos.  Las generaciones anteriores  se han enfocado sólo en sus fortalezas.  Pero creo que la nueva generación está muy balanceada y se enfoca tanto en sus fortalezas como en sus debilidades cuando entrenan.

 

Udo Neumann dijo que eres "El centro del equipo japonés". ¿Cómo describirías tu rol en el equipo japonés?

A.N.: (Sonríe) Cuando comencé a competir en las copas mundiales, participaba sola y no tenía un entrenador principal.  Así que la capacidad del equipo japonés era chica.  Participé como pasatiempo por mucho tiempo.

Ahora, el equipo japonés es muy reconocido a nivel mundial y es primero en el ranking internacioan.  Creo que el equipo japonés ha crecido mucho.

Por supuesto que quiero promover la escalada en Japón para reforzarla.  Primero debo competir y obtener buenos resultados.  Así que envez de entrenar y hablar, creo que lo más importante es demostrar mi habilidad.  Y me he mantenido trabajando duro en mi escalada.

 

Estás pasando dos semanas en Innsbruck para entrenar.  ¿Por qué elegiste venir a Innsbruck?

A.N.: Vine porque el campeonato mundial será celebrado en Innsbruck este año, mi intención era venir para ver el ambiente y escalar en el gimnasio.

Hay buenos gimnasios de bloque en Japón pero no tenemos facilidades para dificultad y velocidad.  Tengo que mejorar mis habilidades de velocidad y dificultad y es por eso que vine aquí.

 

Artículo original en inglés: https://www.innsbruck2018.com/detail/artikel/interview-mit-tomoa-narasaki-und-akiyo-noguchi.html

Innsbruck 2018

  • Hits: 467

Contáctenos en redes o vía email

APAES - Asociación Panameña de Escalada